martes, 20 de mayo de 2008

Kentucky y Oregon

Hoy se decide un total de 125 delegados para Kentucky y Oregon. Mientras en el primer estado será Hillary Clinton quien resulte triunfadora (con hasta el 29% de ventaja sobre Obama, según algunas encuestas), en el segundo arrasará Obama (con un margen similar). La contienda terminará el 3 de junio y a estas alturas lo más probable es que Barack Obama se lleve más delegados y superdelegados que Hillary Clinton y que el mismo partido demócrata decida no tomar en cuenta los votos de Michigan y Florida, como había dicho desde el principio en parte para hacer respetar sus reglas y en parte para que se decida ya un ganador.

Sobre porqué Hillary Clinton no tira la toalla, basta leer el editorial de Richard Cohen en el Washington Post (http://www.realclearpolitics.com/articles/2008/05/clinton_becomes_her_own_woman.html) para entender que no está ahí por molestar a Obama y al resto del partido, sino para demostrar -una vez más- que es una luchadora y para que quede claro que está ahí por méritos propios. Será tal vez con el afán de quitarse el Hillary DE Clinton (lo dudo), pero el caso es que uno de los mensajes de su campaña es que representa a los que no se rinden (discursos de victoria en Ohio, Pennsylvania, Virginia Occidental) y está cumpliendo su palabra, por difícil que esto sea. Es decir, que Hillary está perdiendo esta carrera por la presidencia, pero no se está rindiendo. Falta ver la reconciliación con Barack Obama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Saben cuál es la palabra más larga en inglés?.
¿No?.
Bueno, pues yo se la digo a ustedes para que puedan bacilar con sus amigos guiris:

Smiles (sonrisas).

Efectivamente, la razón es porque entre las dos eses hay una milla.

Nunca he estado en los EE.UU. luego no sé cómo de rubios y claritos serán por allí como para considerar que el Obama ése es un negro. A mi me parece un tostao estandard más tirando para lo claro que para lo oscuro. Pero en fin, ellos sabrán, supongo que habría que ver a este hombre tras mes y medio de vacaciones playeras en Fuengirola torrándose al sol. No sé, pero con lo raros que son los americanos, no me extrañaría nada que, para afirmar con tanta rotundidad que éste tío es un negro de tomo y lomo, lo mismo hubieran ido

y le hubieran medido la picha.

Total que los del bando demócrata andan más dividíos que los de las dos Españas y no saben qué es lo políticamente más correcto o qué es lo que les puede dar más votos, si llevar a la Casa Blanca a una mujer o a un negro que, la verdad, ya les iba tocando.
Y en ésas andan. Que si la una gana en unos estados, el otro enseguida la aventaja en los siguientes y el equilibrio se sigue mantiendo cuando, hasta los que ni nos va ni nos viene en el asunto, coincidimos en que lo que debe de hacer la balanza ésa es desequilibrarse ya de una puñetera vez, que nos tiene a todos mareaos.

Sin embargo los del lado republicano lo tienen mucho más claro y su candidato El McCain ése ha dicho que quiere fichar para la vicepresidencia, no al Ronaldinho que este año el Barça lo deja libre, sino a su prima Condolezza que tiene por ahí el tío Bush (el W) al cuidiao del ganao que está más allá del prao.

No sé si ganarán los republicanos a los demócratas, pero si lo hacen y se pone el Mc Cain de presidente quiera Dios que no le pase ná. Yo por si acaso no voy a mirar la bola de cristal porque no quiero cogerme el síndrome de Casandra y que luego no me hagan caso ni en mi puta casa, pero el otro día presentó éste hombre su historial médico como aval político.

Como te lo digo moñigo.

Luego podría darse el caso de que fueran precisamente los republicanos los primeros en poner en la presidencia a un negro y además mujer. Y entonces les aseguro yo a ustedes que nos íbamos a hartar más rápido que pronto de sonrisitas.

Smiles
--------------------
http://www.telefonica.net/web/villacadima

Carlos Humberto Quintana dijo...

Hillary deberia tener sensatez y retirarse. Como al parecer no tiene nada de eso, los superdelegados deberian saltar a definir la contienda en favor del candidato que ha jugado limpio. Como los superdelegados tampoco definen nada, espero que el DNC mantenga su castigo contra Florida y Michigan y anule finalmente las aspiraciones de Clinton a la presidencia.

Los invito a leer mi ultimo articulo ("Otra oportunidad para decidir") con respecto a esta crucial decision del DNC el proximo 31 de mayo en mi blog sobre las elecciones:

http://elecciones-estadosunidos.blogspot.com/

Cordial saludo,

Carlos Quintana