viernes, 21 de marzo de 2008

La cara positiva de la moneda

Por supuesto, están los que opinan que el discurso de Barack Obama sobre la raza debe estar al lado de "I Have a Dream", del Dr. Martin Luther King, Jr. y los de John F. Kennedy (no se diga los de Abraham Lincoln). Sus puntos son:
1. Que ya era hora de que alguien encabezara la reconciliación nacional y pidiera pasar la página, a través de una profunda reflexión de los daños causados de forma mutua. Los negros, por la esclavitud y la segregación racial, por la igualdad que no acaba de materializarse. Los blancos, por la culpa, reconocer que siguen siendo racistas, que la integración ha sido más difícil que se pensó en un principio. Pero pocos se atreven a decirlo en público y en voz alta, como hizo Obama.
2. El discurso deja ver lo importante que ha sido la década de 1960 para Estados Unidos, a grado tal, que hay quienes siguen viviendo en el pasado. Uno de ellos, el Reverendo Wright. Con eso excusó las palabras de su reverendo.
3. Obama mismo perdonó a su pastor por las palabras incendiarias que lo condenan. Reconoció que, pese a sus fallas, Wright le ayudó a encontrar un centro moral en su vida y ha sido su guía. Dejarlo ahora por no perder votantes, por seguir adelante con su carrera política sería ingrato. Así que decidió estar con su pastor en las malas.

2 comentarios:

K dijo...

y en el lado comico de las elecciones:

No sé si ya han visto el video de Under Barack Obama hecho por MADTV, es bastante bueno, es una parodia del video Umbrella de Rihana. Espero que les resulte divertido

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=1549964883844004294&postID=1664383109042807561&pli=1

Kini alias Alfredo Suárez

K dijo...

hmmm.... me parece que les pegué el link equivocado, aqui está el bueno

http://youtube.com/watch?v=2Xb3bDwE9jQ

Saludos